Vídeo: Chimpancé experimenta asombro al ver el cielo después de años en laboratorio


La chimpancé Vanilla, quien ha sobrevivido durante 29 años en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP) de Nueva York, ha sido trasladada al santuario para monos llamado Save the Chimps en Fort Pierce, Florida.

La reacción de Vanilla al ver el cielo por primera vez en el santuario “Save the Chimps” ha cautivado a las redes sociales. Las imágenes y videos de su llegada han sido compartidos ampliamente, mostrando su asombro y felicidad ante esta nueva experiencia.

Es importante destacar que Vanilla nunca había salido de una jaula de 5 pies cuadrados o de un recinto similar al tamaño de un garaje hasta su traslado. Parece estar maravillada con su nuevo hogar en el santuario de simios.

Vanilla vivió en el laboratorio notorio hasta los 2 años de edad, cuando fue trasladada a un refugio en California. Allí, estuvo confinada en un espacio más amplio compartido con otros chimpancés hasta que el centro cerró en 2019.

Después del cierre del centro en California, Save the Chimps se encargó de trasladar a Vanilla y a otros chimpancés a sus instalaciones en Fort Pierce, Florida, tomando las medidas necesarias para asegurar su bienestar.

Te podría interesar...  Fallece Akira Toriyama ¿De qué murió?