3 personas fallecen después del naufragio de una embarcación en Isla Mujeres, Quintana Roo: Se lleva a cabo un operativo de búsqueda y rescate en la zona.

Una embarcación conocida como “La diosa del mar”, que partió de Isla Mujeres con destino a Cancún, se ha hundido parcial o totalmente, resultando en la trágica pérdida de al menos tres vidas esta noche.

Guillermo Núñez, titular de la Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), confirmó a PanoramaMX el incidente y señaló que se encuentra en curso un operativo de búsqueda y rescate para localizar la embarcación.

En esta operación participan activamente elementos de Protección Civil del estado y de Isla Mujeres, así como personal de Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina (Semar).

Cuando se le cuestionó al funcionario sobre los detalles del incidente con la embarcación, ya sea si fue resultado de las condiciones climáticas adversas de hoy o de posibles fallas mecánicas o humanas, así como sobre el número de personas fallecidas y la especulación acerca de la presencia de un menor de edad, dado la falta de información oficial, respondió que todos esos datos estaban siendo recopilados. Confirmó la presencia de personas fallecidas, pero no proporcionó la cifra exacta, y mencionó que hay individuos desaparecidos, sin especificar la cantidad.

Se buscaron declaraciones de la Secretaría de Marina (Semar), la Capitanía de Puerto Juárez y el ayuntamiento de Isla Mujeres respecto a la situación, pero en ninguno de los casos se recibió respuesta.

De manera extraoficial, se tiene conocimiento de que la embarcación estaba ocupada por un grupo de entre 12 y 16 personas, de las cuales 3 o 4 lamentablemente perdieron la vida. Existen informes sobre la posible presencia de un menor de edad, aunque esto aún no ha sido confirmado. Otros ocupantes de la embarcación están recibiendo atención médica.

Te podría interesar...  El Carnaval de Veracruz 2023 dará lugar a un megapuente