Geraldine Ponce renuncia a su cargo en el Senado y busca la reelección en Tepic.

Geraldine Ponce tiene la intención de buscar la reelección en el municipio de Tepic, destacando que, por el momento, considera que es la mejor decisión.

Geraldine Ponce Senadora

La presidenta municipal actual de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, ha retirado sus aspiraciones para competir por un escaño en el Senado de la República, a pesar de haberse inscrito en el proceso interno hace dos meses. En cambio, buscará la reelección en el municipio de Tepic, posición que ocupa desde el 25 de noviembre de 2021.

También lee: ¿Quién es Geraldine Ponce?

Hizo el anuncio a través de una publicación en redes sociales, detallando los logros alcanzados tanto durante su periodo como Diputada Federal en el Congreso de la Unión como en los más de dos años al frente del Gobierno de Tepic. Considerando que hay mucho más por hacer, expresó su decisión de continuar en el cargo.

“Por eso he decidido dar el siguiente paso y continuar con todo lo bueno que estamos haciendo, juntas y juntos por Tepic; concluir los grandes proyectos en marcha, como la Ciudad de las Artes Indígenas y el rescate del Río Mololoa, la pavimentación de calles, la limpieza, la iluminación y el abasto de agua potable.”

Geraldine Ponce

Geraldine Ponce indicó que la decisión de buscar la reelección fue analizada por sus asesores y equipo cercano, destacando que en este momento es la mejor opción. Ahora, se enfocará en concluir su actual administración y, una vez que la autoridad electoral establezca los tiempos, comenzará con la campaña. Además, resaltó que sería la primera mujer reelecta en la historia del municipio.

“He escuchado todas las voces y analizado distintos escenarios. Hoy sé que la mejor decisión que puedo tomar de la mano de ustedes es la de continuar con lo que empezamos, y dar el siguiente paso. Con su apoyo, seré la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento, por lo que una vez más, haremos historia.”

Geraldine Ponce

Con esta decisión, Geraldine Ponce dejaría el camino libre al exdelegado del Bienestar en Nayarit, Pavel Jarero Velázquez, quien también aspira a ocupar un escaño en el Senado por Morena.

Te podría interesar...  Personal del Hospital Regional de Veracruz denuncia en cartulinas las condiciones inhumanas de trabajo