¿Y ahora sí? Hija de doña Mary reclama su cuerpo
Después de cinco días de abandono en el Servicio Médico Forense (Semefo), por fin alguien apareció a reclamar el cuerpo de María de Jesús Mundo, mejor conocida como doña Mary, la mujer de 80 años que murió sola en una banca de la CAPU mientras esperaba a su hija.
La historia de doña Mary estremeció a Puebla. Durante años fue vista entre las bancas de la Central de Autobuses, sobreviviendo de limosnas, botellas recicladas y la esperanza inquebrantable de que su hija regresaría por ella. Esa promesa nunca llegó en vida… pero sí tras la muerte.
Este martes 29 de julio, una mujer acudió al Semefo con los documentos necesarios para identificar y reclamar el cuerpo. Se trataba de su hija, quien habría viajado desde Cuernavaca, Morelos, para cumplir —tarde— con el último adiós.
El cadáver fue entregado envuelto en una sábana blanca, mientras sus pertenencias eran llevadas en una bolsa negra. Algunos testigos no pudieron contener las lágrimas.
DA CLIC Y ÚNETE A WHASTAPPMantente al tanto de las noticias más relevantes en Panorama Mx.
Hija de doña Mary reclama su cuerpo pero ¿Quién era doña Mary?
Durante tres años, la mujer fue parte del paisaje humano de la CAPU. Dormía entre pasajeros, recogía latas y decía que su hija volvería. Vendedores y usuarios le tenían aprecio. Algunos intentaron ayudarla, incluso el DIF municipal, pero ella siempre regresaba a esperar.
Hoy, su historia se convierte en un llamado a la empatía. ¿Cuántos más están esperando en silencio?
Mantente al tanto de las noticias más relevantes en Panorama Mx.
Publicar comentario