Muere ‘Cheems’, el famoso perrito hecho meme

Hace apenas un mes, informábamos sobre el diagnóstico de cáncer del famoso perro meme conocido como «Cheems» o «Balltze», su nombre real. Antes de eso, este can había estado enfrentando diversas afecciones durante meses, incluyendo pancreatitis, fatiga y otras relacionadas con su avanzada edad. Lamentablemente, su familia nos informa que falleció el 18 de agosto.

En una publicación en su cuenta de Instagram, que sus dueños, oriundos de Hong Kong, habían creado para compartir momentos felices de su vida, se explicó que no pudo sobrevivir a su último procedimiento de toracocentesis (drenaje de líquido). Cheems tenía 17 años.

La familia expresó su agradecimiento al equipo médico que cuidó al perrito durante los últimos seis meses y anunciaron que los ingresos de la venta de objetos promocionales que ayudaron a costear los tratamientos de Balltze se destinarán ahora a la caridad, específicamente para la protección y cuidado de animales en su comunidad.

Cheems: EL origen

cheems

En cuanto a la historia de Cheems, en gran parte de Latinoamérica se le conocía como «el perrito de la ansiedad», mientras que en Estados Unidos era apodado «Cheemsburger», una mal pronunciación de «cheeseburger», de donde proviene su nombre artístico. Su foto icónica se remonta al 2017, pero fue en 2019 cuando alcanzó la popularidad que lo caracterizó.

La imagen mostraba a un perro tímido acompañado de textos mal escritos que hacían comparaciones de timidez o ansiedad, generalmente con otro perro Shiba Inu conocido como «Doge». Aunque ambos son perros distintos, se crearon memes que los combinaban erróneamente.

A pesar de que su participación más reconocida es en el meme «Swole Doge vs. Cheems», también se le utilizó en otros contextos, como el estilo de memes «Chad vs. Virgin». A pesar de su partida, Cheems será recordado como un ícono de la cultura popular en Internet.

Y tal como expresó su familia en Instagram: «No estén tristes. Creemos que ahora corre libremente en el cielo, disfrutando y haciendo nuevos amigos». Descansa en paz, Cheems.