Biden se compromete a proporcionar conexión de alta velocidad a todos los hogares en Estados Unidos

El presidente Joe Biden ha hecho una promesa de proporcionar internet de alta velocidad a todos los hogares en Estados Unidos para el año 2030.

Durante un evento celebrado en la Casa Blanca, el mandatario anunció la asignación de más de 40.000 millones de dólares en todo el país con el objetivo de llevar internet a áreas donde no hay servicio o la conexión es muy lenta.

Biden destacó que el simple acceso no es suficiente, sino que también se debe garantizar la asequibilidad. Por ello, su gobierno está trabajando en colaboración con proveedores de servicios para reducir los costos y equiparar el acceso a internet con otros servicios públicos básicos, como el agua o el gas, que actualmente tienen precios elevados.

Este anuncio se enmarca en la segunda fase de la gira gubernamental denominada “Invirtiendo en Estados Unidos”. Esta serie de discursos y eventos políticos tiene como objetivo lograr victorias legislativas en materia de infraestructura, economía y cambio climático, y busca sentar las bases para una posible reelección de Biden.

Te podría interesar...  Muerte de menor por policía aviva tensión social en Francia