Entrega Armenta 100 patrullas Tiguan armadas en Puebla para reforzar seguridad
El gobernador Alejandro Armenta entregó este martes 100 nuevas patrullas y 10 torres de vigilancia con el objetivo de fortalecer la seguridad en el estado.
Las unidades, modelos Volkswagen Tiguan, fueron ensambladas en la planta automotriz de Puebla, con una inversión total de 114.9 millones de pesos para las patrullas y 41.9 millones para las torres.
Durante el evento, realizado en la Explanada del Estadio Cuauhtémoc, Armenta destacó que estos equipos son “de la más alta tecnología” y permitirán una respuesta más eficiente en la protección de los ciudadanos.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP
Además, anunció que su administración destinará 135 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los policías auxiliares, incluyendo apoyos para vivienda.
Comprar lo que se hace en Puebla, nuevas patrullas
El mandatario justificó la adquisición de las patrullas en la entidad como parte de una estrategia para reactivar la economía local:
“Es una situación de orden económico: comprar lo que se hace en Puebla, desde el café poblano hasta los vehículos”.
Adelantó que próximamente se adquirirán más patrullas Ford F-150 y 10 torres adicionales para reforzar las siete zonas limítrofes del estado.
Resultados en seguridad
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, informó que, desde el inicio de la administración de Armenta en diciembre de 2024, se han logrado 4,633 detenciones de presuntos delincuentes.
Además, resaltó que Puebla es ahora el estado que más hidrocarburos robados ha recuperado.
Entre los avances, el gobierno destacó una reducción del 34% en feminicidios en los últimos seis meses.
Con estas acciones, la administración estatal busca reforzar la presencia policial y mejorar la prevención del delito en todo el territorio poblano.
Publicar comentario