Atacan a conductora de Didi: la amarran y la abandonan en un campo tras robarle su auto
Una conductora de la plataforma de transporte en línea Didi denunció haber sido víctima de un violento asalto en San Pedro Cholula.
Según su testimonio, dos hombres que solicitaron un viaje a través de la aplicación la despojaron de su automóvil Kia 2018, color azul perla, tras amenazarla con un cuchillo y abandonarla amarrada en terrenos de cultivo del municipio de Nealtican.
Aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula lograron recuperar el vehículo alrededor de las 13 horas del domingo, en la calle 5 Sur de la junta auxiliar San Juan Tlautla.
No se concretó la detención de los responsables, quienes perpetraron el robo utilizando un arma blanca y dejando a la víctima inmovilizada.
Amarran y abandonan en un campo a conductora de Didi
De acuerdo con la afectada, identificada como Paola, los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando acudió al punto de partida sobre la 30 Poniente, en el barrio de Santiago Mixquitla.
Uno de los pasajeros, vestido con pantalón de mezclilla, subió al coche y le pidió esperar a que su acompañante terminara de comprar en una tienda Oxxo.
Una vez a bordo ambos pasajeros, el trayecto se desarrolló sin incidentes hacia la zona del Canal, en San Diego Cuachayotla.
Sin embargo, al concluir el viaje y justo antes de descender, uno de los sujetos colocó un cuchillo en el cuello de Paola y la obligó a pasar al asiento del copiloto.
En ese momento, el segundo hombre descendió y volvió a subir, pero en el lugar del piloto, desde donde arrancó con rumbo hacia el municipio de Calpan.
Durante el trayecto, el agresor que mantenía sometida a la víctima comenzó a atarla de las extremidades, hasta inmovilizarla.
Ya en terrenos de cultivo de Nealtican, ambos hombres abandonaron a la conductora, quien tras varios minutos de forcejeo consiguió liberarse para pedir auxilio.
Amarran a conductora de Didi, Paola presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado si Paola presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Además, fue notificada de la recuperación del vehículo y del proceso para acreditar su propiedad a fin de que le sea devuelto.
Cabe destacar que el mismo sábado, en San Diego Cuachayotla, donde se registró el robo del automóvil, se reportó un segundo hecho delictivo.
Un hombre ingresó a la parroquia ubicada en la intersección de las calles Coatepec e Iglesias, donde sustrajo diversos objetos sacros y el dinero del diezmo, además de ocasionar daños en el inmueble.
Vecinos sorprendieron al individuo dentro del templo y dieron aviso a los servicios de emergencia. Minutos después, policías municipales de San Pedro Cholula llegaron al lugar y lo aprehendieron en posesión de los objetos sustraídos.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por los delitos de robo al interior de inmueble, allanamiento y daños a propiedad ajena. Será un juez de control quien determine su situación jurídica.
Publicar comentario