Clínica de Tlaxcala renueva equipos con inversión millonaria
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, supervisaron este domingo los avances del Programa La Clínica es Nuestra en la Clínica de Medicina Familiar de Tlaxcala, que beneficia a 97 mil 600 derechohabientes.
Durante la visita, Batres Guadarrama destacó que esta unidad médica recibió un millón 100 mil pesos del Gobierno de México.
Este recurso fue ejercido por el Comité de Salud para el Bienestar en la adquisición de 54 artículos, entre insumos médicos y mobiliario.
La inversión permitió equipar la clínica con una báscula para sillas de ruedas, una mesa de exploración pediátrica, un electroestimulador, termómetros infrarrojos, un equipo de ultrasonido, un electrocardiógrafo, tres equipos de esterilización para el área dental, sillas acojinadas y pantallas para el área de espera, entre otros materiales.
El director del ISSSTE resaltó que el programa no solo significa mejoras materiales, sino que fomenta la participación de la comunidad derechohabiente, que se apropia de su instituto y define las obras necesarias con mayor asertividad.
En un anuncio significativo, Batres informó que las personas jubiladas o pensionadas no tendrán que realizar el trámite de renovación de su credencial de derechos cada dos años.
Como muestra de este cambio, se entregaron 125 credenciales con vigencia permanente.
Por su parte, la gobernadora Lorena Cuéllar reconoció el trabajo del ISSSTE en la entidad, que ha permitido aumentar el número de consultas gracias a la ampliación voluntaria de la jornada laboral del personal médico.
La directora de la clínica, Laura González Benítez, señaló que el programa permite hacer comunidad para mejorar la atención.
Mientras que la secretaria técnica del Comité de Salud, Ingrid Espinosa Márquez, informó que ya se ejerció el 90 por ciento del presupuesto, equivalente a 901 mil 928 pesos, y que el 10 por ciento restante se destinará a más mejoras en beneficio de los derechohabientes.
Publicar comentario